Parece que nos va a tocar por una larga temporada cambiar nuestros hábitos de viaje, y es que se prevé que no se pueda salir por placer de  las comunidades autónomas y del país, hasta la consecución de esa ya famosa “nueva normalidad”, es decir, la última fase del plan de desescalada.
Desde Iberdoex pensamos que no hay mal que por bien no venga, y estuvimos pensando ideas para compartir con vosotros datos únicos de nuestra tierra y lugares y actividades para poder disfrutarla aún más. Algo que teníamos claro desde el principio es que quedarse en Extremadura no es para nada un impedimento para hacer turismos de calidad y diverso,  y es que las opciones que nuestra tierra ofrece son casi infinitas y muchas veces desconocida.
A raíz de esa idea, quisimos desarrollar una sección para compartir con vosotros:

DESCUBRE EXTREMADURA CON IBERDOEX.

Nos gustaría empezar la sección con esta maravillosa realidad que no mucha gente conocía: 

EXTREMADURA ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE EUROPA PARA EL TURISMO ESTELAR O ASTRONÓMICO

La poca contaminación lumínica, la baja densidad de población y un gran clima sin nubes la mayor parte del año, lo hace un destino ideal para disfrutar de esta actividad, otorgan a Extremadura con un certificado Starlight, gracias a lugares como el parque de Monfragüe o el pantano de Alqueva y varios alojamientos turísticos que se acogen a esta propuesta. 

Los certificados de la Fundación Starlight acreditan a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de sus cielos y son un ejemplo por su protección y conservación. Este sistema de certificación está respaldado por  la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU)”

Pero esto no sólo consiste en mirar las estrellas, ya de por sí algo fascinante y un privilegio  al que el 85% de la población mundial no tiene acceso, si no que se puede combinar con otras actividades como el senderismo, música al aire libre, degustaciones gastronómicas, birding, avistamiento de animales nocturnos y un largo etcétera. Además estas actividades son para todos los públicos, perfectas para parejas, familias o grupos de amigos, es accesible, sostenible medioambientalmente y es combinable con cualquier otra actividad diurna. Cualquier actividad se convierten aún más especiales si contamos con la inmensidad y belleza del universo sobre nosotros.

Si queréis aún más información la web https://extremadurabuenasnoches.com/ recoge alojamientos, actividades, senderos nocturnos, red de miradores celestes y un sin fin de actividades y facilidades para disfrutar de este patrimonio intangible con el que contamos en Extremadura.