IBERDOEX, nació como la necesidad de amparo o protección de ee.ss libres que desarrollan su actividad en nuestra comunidad autónoma, la necesidad que se planteaba en un principio era la optimización de las compras de combustibles y lubricantes, ya que de ello dependía el poder competir con las estaciones de servicio englobadas en la red de algún operador. Convirtiéndose así en una vía de canalización de compras e información.

Desde el comienzo nos preocupó el hecho de contar con una imagen propia y que nos caracterizase, por ello se establecieron unas líneas de actuación como paso previo a la remodelación e identificación de nuestras estaciones, también con gran acierto todo el personal de nuestras estaciones de servicio mantiene el mismo uniforme.

Desde IBERDOEX, y desde su comienzo entablamos conversaciones con todos y cada uno de las compañías que operan en el mercado y de ellos recibimos diariamente los precios de las 4 terminales de carga de las que nuestras estaciones de servicio pudieran ser abastecidas, al mismo tiempo observamos el mercado continúo internacional del petróleo por lo que también nos anticipamos ante posibles subidas de precios, por tanto es misión principal asesorar a cada una de las estaciones de cual operador o cual Terminal de carga es la mas rentable para efectuar la carga, optimizando así el procedimiento de los pedidos y consiguiendo un margen mas holgado y competitivo.

El transporte de los pedidos de combustible lo tenemos unificado con una sola empresa de transporte y desde nuestra oficina podemos efectuar un seguimiento para poder informarte de su localización.

En el apartado de lubricantes y productos químicos, se han firmado acuerdos con fabricantes y hemos creado una línea de productos de gran calidad con nuestra propia imagen y marca que solo están presentes en nuestras estaciones

En la actualidad mantenemos acuerdos comerciales con proveedores del sector y operadores de combustibles.SARAS ENERGÍA. VIA OIL

EN LA LINEA DE PRODUCTOS PARA TIENDAS.: PDI, PROQUIMETAL,HIELOS NORTE Y HIELOS EXTREMADURA, PANRICO, CHOCOCAR, TALEVERA OIL, REPSOL, CEPSA, GALP BUTANO.

Mantenimiento de aparatos surtidores y accesorios, KOPPENS, SAMOA INDUSTRIAL, seguros del sector CORREDURIA JAC.

En nuestra página Web y bajo contraseñas tenemos actualizada toda la información que cada una de las estaciones de servicio demande, así como sus propias estadísticas de consumo, siempre útiles a la hora de evaluar el progreso de cualquier empresa.

Nos preocupa de una manera importante toda aquella normativa actual o venidera que nos afecte de manera directa, por lo que informamos, asesoramos y cerramos acuerdos comerciales con empresas directamente relacionadas con estas materias.

Actualmente ofrecemos el servicio de CONSEJERO DE SEGURIDAD Y REMISION DE PRECIOS AL MINISTERIO DE ECONOMIA

Queremos hacer de IBERDOEX un gran foro de participación donde tu voz, sugerencia o duda pueda ser escuchada y atendida y en la medida de lo posible con la experiencia de otros compañeros resolverla y asesorarte en su tramitación

La necesidad del control de calidad del producto y de dar una imagen de marca que evite que cada estación se construya en cuanto a imagen según los criterios de su propietario, conjuntamente con el posible ahorro de precio de compra, si esta se compromete en conjunto; junto con la posibilidad de realizar los transportes con los mismos criterios, con el consiguiente ahorro; es el motivo de unión de los distintos propietarios de estaciones situadas en nuestra Comunidad, lo cual se materializó en DOEX SL.

Formada en la actualidad por 30 Estaciones y 3 Centros de distribución, repartidos en proporción similar en las dos provincias, y con el compromiso de creación de una imagen común, incluso de pequeñas tiendas, se ha convertido en la meta a lograr. Se pretende realizar una tarjeta como medio de pago, con una entidad bancaria de nuestra comunidad, similar en características a las ya existentes en el mercado, con unos descuentos, que en principio serán asumidos por las propias estaciones.

También los productos auxiliares de la automoción se etiquetarán con nuestra marca DOEX, por distribuidores y envasadores de la comunidad, criterio que se aplica sin excepción a todas las compras o servicios que se realizan a los asociados.

En el momento actual están pendientes de admisión varias estaciones y la previsión de dificultades al desarrollo de nuestra actividad por parte de las REDES, hace que los criterios de admisión sean estrictos en lo referente a los propietarios, no participados por otras sociedades. Automáticamente esto nos convierte en la segunda red comercial de la comunidad después de REPSOL.
Los fines prioritarios en la actualidad, son la remodelación de las imágenes, para su unificación y creación, control de calidad de combustibles, suministros de productos a las estaciones con medios propios (cisternas rotuladas con la marca DOEX).

Distribución de las tiendas de modo racional y a ser posible idénticas, incluso con ubicación de los productos también etiquetados bajo la marca DOEX (tiendas DON OLVIDO), instalación de lavaderos manuales o trenes de lavado, creación de talleres de reparación rápida, y en el caso de ser posible pequeños establecimientos de restauración, e incluso hoteles de servicio de carretera.