El mes de agosto es el preferido por los españoles en general y, los extremeños en particular, para dedicar unos días a descansar. Si eres uno de los afortunados que va a comenzar sus vacaciones en estas fechas, ahí van algunas sugerencias de destinos españoles para viajar disfrutando del paisaje y la carretera.

  1. La Coruña

Esta provincia gallega está a 733 km de distancia desde Mérida. Acoge, por ejemplo, la capital de su Comunidad Autónoma, que es Santiago de Compostela. Entre los monumentos más destacados de la propia La Coruña están la Torre de Herculés, la Playa de Riazor o el Obelisco.

  1. Cantabria

Se trata de una de las Comunidades uniprovinciales del país y está a 638 km de Mérida. Su belleza reside principalmente en el verde de sus paisajes y sus pueblos con encanto, algo a resaltar si se viaja por carretera.

  1. Huesca

La provincia oscense es especialmente agradable de visitar para un ciudadano extremeño en estas fechas, pues es un lugar en el que siempre suelen suavizarse bastante las temperaturas. Además, a medida que se va ascendiendo a Los Pirineos, va aumentando la belleza y suavizándose dichas temperaturas. Está a 722 km de Mérida.

  1. Tarragona

A 883 km de Mérida encontramos un lugar en el que se aúna la historia con el turismo de sol y playa. Se puede disfrutar de un anfiteatro romano, del Arco de Berà o de un balcón al Mar Mediterráneo, entre otros monumentos.

  1. Alicante

Un poco más cerca de Extremadura (a 626 km de Mérida) se encuentra esta provincia famosa por ofrecer un turismo de calidad durante los 365 días del año. Esto se une a una de las mejores gastronomías del mundo.

  1. Murcia

En esta otra Comunidad uniprovincial, situada a 604 km de la capital extremeña, se puede disfrutar de una gran variedad de opciones. Hay lugares famosos por sus playas, como La Manga del Menor o por su historia, como Lorca y Cartagena.