Con motivo del anuncio del gobierno de la intención de eliminar para el 2040 los coches que se mueven con combustibles, bien sea diésel, gasolina, gas o híbrido, la preocupación ha crecido en el sector automovilístico pero también en las estaciones de servicio, ya que tendrán que sufrir un evolución y un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde el grupo Iberdoex también hemos mostrado nuestra sorpresa por la medida anunciada y nuestro compromiso a adaptarnos y crecer, tal y como la sociedad lo demande. En este sentido, nuestro grupo vuelve a ser un referente a nivel regional, por lo que nuestro presidente, Lorenzo Florencio, ha concedido una entrevista al programa Herrera en Cope en su desconexión en Extremadura presentado por Julia Sancho.

En dicha entrevista, Florencio reconocía que “la noticia había caído como una sorpresa, si ya nos parecía sorprendentes las últimas noticias sobre el diésel y la gasolina, ésta nos ha cogido con el pie cambiado a todos los sectores, no sólo al de las estaciones de servicio. La verdad es que es una noticia inesperada, desde mi punto de vista, inexplicable y creo que tiene un trasfondo más político que real”. El presidente quiso aclarar que “por supuesto que todos estamos comprometidos con la ecología e Iberdoex se tendrá que adaptar a los cambios, pero me parece que la noticia es demasiado completa como para que sea tan brusca y tan radical”.

Haciendo una previsión para los años venideros, el máximo mandatario de la red más importante de estaciones de servicio de Extremadura, afirmaba que “si las previsiones que nos hacía la Junta de Extremadura a principios de verano de su plan del vehículo eléctrico eran muy halagüeñas, diciéndonos que para el 2030 el 5% de los vehículos de la región serían eléctricos, que en el 2040 desaparezcan el cien por cien los vehículos diésel o gasolina, desde luego no coincide en absoluto con los datos que nos presentaba la Junta, con lo cual es una revolución fiscal de gran calado que nos sorprende muchísimo y que está haciendo mucho más daño que beneficio al sector del automóvil y de las estaciones de servicios”.

En la conversación también se trató la modificación del Estatuto de los Consumidores que se ha aprobado recientemente en el que se asegura la accesibilidad a todas las personas para que puedan repostar aunque tengan movilidad reducida, en este sentido, Lorenzo Florencio reconocía que “en esto sí que estamos de acuerdo con la resolución que se ha tomado, porque desde Iberdoex abogamos por el empleo y por la accesibilidad universal”, aunque también lanzaba un mensaje de preocupación porque “están saliendo tantas noticias de modificaciones en nuestro sector que uno no sabe a qué atenerse. Estamos en un momento de muchísima incertidumbre y eso no es bueno para las empresas”.

Para escuchar la entrevista completa, haga click aquí.