El pasado 1 de marzo se llevó    a cabo en el Hotel Velada de Mérida una jornada formativa sobre el MI IP-04 “Instalaciones para suministro a vehículos”. Nuevo marco normativo y Régimen administrativo aplicable.

Organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Mina, con la colaboración de Iberdoex y ARESEX (Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura), la cita ha tenido un gran éxito de convocatoria, ya que alrededor de 120 profesionales del sector, llegados de todos los puntos de la geografía extremeña, han querido estar presentes en la jornada. En este sentido, Fernando Mena, presidente de ARESEX, entiende que “esta jornada es muy importante, de hecho, no sólo han venido socios de Iberdoex y de ARESEX, sino que también han venido profesionales de todo el sector. Es una normativa muy importante que llevábamos mucho tiempo esperando, que por fin se ha aprobado y que queremos saber cómo la va a interpretar la Dirección General de Industria”.

En el mismo sentido se mostraba Lorenzo Florencio, presidente de Iberdoex, quien aboga porque “nuestros socios siempre estén a la última en el conocimiento de la normativa para que nuestras estaciones de servicio sean seguras y medioambientalmente perfectas”.

Jesús García Sáenz de Santa María, Jefe de Sección de Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Mina, fue el primero en tomar la palabra para hacer un primer acercamiento de la nueva normativa. Para Sáenz de Santa María la importancia de este tipo de jornadas radica en que los profesionales del sector “puedan conocer la nueva legislación y las nuevas aplicaciones informáticas y los nuevos procedimientos que la Dirección General de Industria, Energía y Mina ha desarrollado para facilitar y agilizar la tramitación de este tipo de expediente”.

Por su parte, Fernando Vega, Ingeniero
Técnico Industrial de la
Dirección General de Industria, Energía y Mina, realizó una explicación muy detallada sobre cómo “las estaciones de servicio que ya existen se adecúen a la nueva legislación”. Una exposición muy interesante a tenor de la gran cantidad de dudas planteadas en la mesa redonda que se desarrolló al final de la charla.

La jornada terminó con un Networking. En breve subiremos las exposiciones realizadas por D. Jesús García Sáenz de Santamaría y D. Fernando Vega ya que entendemos que son gran interés para los profesionales del sector.