Capital de la provincia que lleva el mismo nombre y con algo menos de 100.000 habitantes, se trata de una ciudad milenaria, cuya fundación data del año 34 a.C. y cuyo conjunto monumental, denominado como la ‘Ciudad vieja de Cáceres’, cuenta con la declaración de bien de interés cultural desde 1949 y con la de Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

El Palacio de las Veletas, la Concatedral de Santa María, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son solo algunos de los muchos monumentos que tiene para visitar una ciudad que ha atraído las miradas de grandes producciones audiovisuales, poniendo localizaciones a series reconocidas a nivel nacional -La Catedral del Mar- y también a nivel mundial -Juego de Tronos-.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas, su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional en 2011, o el festival cultural y musical ‘Womad’, forman parte de los múltiples acontecimientos que acoge la agenda de la capital cacereña año tras año.

Recuerda que en tu paso por esta bella localidad puedes repostar en la estación de servicio Iberdoex, marca extremeña que cuenta con más de medio centenar de puntos de repostaje repartidos por toda Extremadura.