Zafra, la ‘Sevilla la chica’ extremeña

Welcome to our website.

Ubicada al sudoeste de la provincia, es conocida por albergar entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre la prestigiosa Feria Internacional Ganadera de Zafra, que surgió en el año 1453 durante la tradicional Feria de San Miguel y que es visitada por varias decenas de miles de visitantes llegados desde todas las partes del mundo.
Se trata de una ciudad que ronda los 17000 habitantes y que dentro de diez años cumplirá un milenio desde su fundación. Es conocida como ‘Sevilla la chica’ y su estructura alberga trazados medievales representados en alcazabas árabes. Desde 1882 se le conoce bajo el lema “Muy noble y muy ilustre Ciudad de Zafra” y en 1965, su conjunto histórico-artístico fue reconocido con el título de interés nacional.
Dentro de su más que nutrido patrimonio destacan, entre un largo etcétera, las Plazas Grande y Chica, la calle Sevilla, el Palacio de los Duques de Feria o la Callejita del Clavel son solo algunos de los muchos puntos que destacan dentro de la localidad segedana, que cuenta con más de 50 estaciones de servicio Iberdoex, en la que tienes la opción de repostar una vez que te adentres en las maravillas de este municipio.

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *