Situado en la comarca de la Sierra Sudoeste de la provincia de Badajoz, y en mitad de un enclave natural privilegiado, Salvaleón está rodeado por las dehesas más densamente pobladas de encinas y alcornoques. Esta ubicación hace propicio el desarrollo y engorde de los cerdos y el posterior criado y distribución de unos productos ibéricos que no conocen fronteras en el globo terráqueo.
En torno a los 2000 habitantes, cuenta con la finca conocida como ‘Monteporrino’, que ha dado un segundo gentilicio a los salvaleonenses, ahora también denominados ‘Porrineros’.

El Mirador de Buenavista, la Ermita de la Virgen de Aguasantas, el Dolmen del Toril y Las Cistas son solo alguno de los nombres que cualquier oriundo de esta población conoce como la palma de su mano.

Siendo además la sede de eventos como la ruta de los XII Apóstoles o las pruebas de triatlón sprint que poco a poco va ganando adeptos llegados desde Extremadura y desde fuera de ella, es un municipio que se está marcada por citas llenas de energía. Además, cuenta con una estación de servicio Iberdoex, en la que puedes repostar aprovechando tu paso por esta bella localidad.