Iberdoex presente en importantes reuniones sobre la nueva normativa para las estaciones de servicio en Extremadura

Welcome to our website.
Reunión con el consejero
Bélen Rivera (directiva de Iberdoex), Lorenzo Florencio (presidente de Iberdoex), José Luis Navarro (Consejero de Industria de la Junta de Extremadura), Carlos Moreno (gerente de Iberdoex) y José Luengo (secretario de Iberdoex).
Nos encontramos en un momento muy importante para nuestro sector debido a los cambios que se están produciendo en la reglamentación y normativa que afecta a las estaciones de servicio. En este sentido, el grupo Iberdoex, en su papel como la red de estaciones de servicio más importante de Extremadura, ha llevado a cabo una serie de reuniones la semana pasada para dar a conocer aquellos aspectos que más preocupan a nuestros asociados.
El pasado lunes, la junta directiva de Iberdoex se reunió con el Consejero de Industria, José Luis Navarro. En dicha reunión se afrontaron todos los problemas del sector, tales como la regulación de las cooperativas agrarias y las gasolineras Low Cost, así como las ayudas para los cambios que deben llevar a cabo las estaciones de servicio para adaptarse a la nueva normativa de industria en lo referente a tanques de doble pared, recuperación de gases, etc. También se aprovechó el contacto para solicitar al consejero la reducción y, si fuera posible, la eliminación del céntimo sanitario para equipararnos a otras comunidades autónomas.
Cabe destacar la cordialidad y disponibilidad mostrada por el consejero para afrontar de manera decidida todas las cuestiones que preocupan tanto a nuestros asociados como al resto de profesionales del sector.
Reunion con PP Extremadura
Momento de la reunión con el Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura
Por otro lado, el grupo Iberdoex fue convocado a una reunión por el Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, en la que también estuvieron presentes responsables de gasolineras Low Cost y la Asociación Extremeña de Estaciones de Servicio (ARESEX). El objetivo de la convocatoria era encontrar posturas comunes y llegar a un consenso. Desde un principio, Iberdoex expuso de manera clara y concisa su postura en contra de las estaciones destendidas y desasistidas que no ayudan a la generación de empleo.
 
La mayor red de estaciones de servicio de Extremadura aboga por un sistema de atención mixto:
Servicio atendido con personal de 7 a 22h.
Sistema asistido de autopago de 22 a 7h., en la que la estación de servicio debe cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente y con un tiempo de respuesta máximo de 25 minutos para que una persona encargada de la gasolinera pueda personarse.
Este sistema de atención también sería para domingos y festivos.

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *