El pasado lunes, la junta directiva de Iberdoex se reunió con el Consejero de Industria, José Luis Navarro. En dicha reunión se afrontaron todos los problemas del sector, tales como la regulación de las cooperativas agrarias y las gasolineras Low Cost, así como las ayudas para los cambios que deben llevar a cabo las estaciones de servicio para adaptarse a la nueva normativa de industria en lo referente a tanques de doble pared, recuperación de gases, etc. También se aprovechó el contacto para solicitar al consejero la reducción y, si fuera posible, la eliminación del céntimo sanitario para equipararnos a otras comunidades autónomas.
Cabe destacar la cordialidad y disponibilidad mostrada por el consejero para afrontar de manera decidida todas las cuestiones que preocupan tanto a nuestros asociados como al resto de profesionales del sector.
La mayor red de estaciones de servicio de Extremadura aboga por un sistema de atención mixto:
Servicio atendido con personal de 7 a 22h.
Sistema asistido de autopago de 22 a 7h., en la que la estación de servicio debe cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente y con un tiempo de respuesta máximo de 25 minutos para que una persona encargada de la gasolinera pueda personarse.
Este sistema de atención también sería para domingos y festivos.