Foto: Badajoz Deportes

A pesar de no acompañarle la suerte a Rubén Tanco en el último Campeonato de España celebrado en Burgos el pasado 26 de mayo, lo cierto es que el ciclista pacense del equipo Integra Team está teniendo un gran arranque de temporada en la Copa de España de ciclismo adaptado con tres podios en su haber, un bronce, una plata y un oro.

Foto: Badajoz Deportes

El ciclista patrocinado por Iberdoex, comenzó la Copa de España subiéndose al cajón con un tercer puesto en la prueba que se disputó en Tomelloso el pasado 7 de abril. Al día siguiente terminaría sexto en una crono disputada en Cuenca. Tras estos resultados, el ciclista declaraba que “estoy muy contento por el trabajo y por haber podido subir al podio y haberlo dado todo en la crono a pesar de que aún me cuesta”.

Foto: Badajoz Deportes

Después de vivir un día muy especial con la presentación del equipo Integra Team en el que Iberdoex fue partícipe y de recibir el Premio Grada del Deporte en Badajoz, Rubén puso rumbo a Murcia donde se disputaba la tercera prueba de la Copa de España. A pesar de ser una semana con muchas emociones, el ciclista extremeño volvió a completar una gran actuación colgándose la plata.

Foto: Badajoz Deportes

Tras la prueba murciana, Tanco sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla, del que se recuperó a tiempo para poder correr en Cantabria. Por otro lado, en ese tiempo, la familia del Integra Team crecía con la llegada del ciclista emeritense, Javier Donoso, quien espera poder debutar en la Copa de España en Cheste el próximo 14 de julio.

No pudo reaparecer de mejor manera Rubén que consiguiendo el oro en la prueba cántabra.

Foto: Badajoz Deportes

Las buenas sensaciones en Cantabria provocaba que el ciclista fuera con mucha confianza al Campeonato de España que se celebraba en Burgos defendiendo los colores de la Selección Extremeña. El objetivo del corredor antes del campeonato era “intentar ganar en la prueba de línea y a seguir aprendiendo en la crono del sábado”.

A pesar del buen momento en el que llegaba, el fin de semana no fue bueno, pues el sábado, en la prueba de contrarreloj, tuvo que abandonar porque se rompió un tubular de su bicicleta y el domingo, en la prueba en línea, no pudo pasar del octavo puesto. Al final de la misma, Tanco reconocía que “me he sentido diferente en relación a otro días y me ha perjudicado no entrenar las subidas”, aunque no se mostraba desanimado, “ahora tengo ganas de más, disfrutar en la bicicleta y hay que destacar que el Campeonato de España tiene mucho nivel, es tremendo”.

Foto: Twitter @rubentanco43

A la espera de la siguiente prueba, Rubén Tanco sigue entrenando y “disfrutandode la bicicleta” como él mismo reconoce, pero sin olvidar el proyecto #Superaciónsobreruedas con el que da charlas en distintos centros educativos.

Foto: Twitter @rubentanco43

El último en recibir la visita de Rubén ha sido el colegio Salesianos de Badajoz.