Hornachos es una villa que servía de asentamiento romano de paso hacia Augusta Emerita y Alange. Su nombre viene del latín ‘fornus’, que significa ‘horno’, usado para la fundición de metales.
Cuenta con 4000 habitantes, está situada en la parte suroeste de Extremadura y pertenece a la comarca de Tierra de Barros. Se encuentra entre dos valles, el de Los Moros y el de Los Cristianos.
Este pueblo se construyó como uno de los focos más importantes del arte mudéjar, de ahí que destaque La Iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.
Si tienes el placer de disfrutar de esta localidad no solo podrás ver monumentos como ese, sino que además podrás degustar la espectacular gastronomía de la zona. Además, esta villa cuenta con una estación de servicio Iberdoex, para terminar de recargar energía.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.